Whatsapp Image 2020 06 24 At 12.57.47 Pm
Comparte

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, valoró que durante esta jornada el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobara las medidas económicas que propuso para apoyar al comercio de la comuna, quienes están pasando por graves problemas económicos que se arrastran desde octubre del 2019 y que se acrecentaron con la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, manifestó su preocupación por los cobros de derechos de publicidad que han tenido que asumir, pese a que ésta no ha sido usada.

En junio, el parlamentario ofició a la alcaldesa Reginato, manifestando que, respecto de las MiPymes, los alcaldes tienen la facultad para postergar el pago de las cuotas anuales o semestrales de la patente municipal hasta en 3 meses o bien autorizar pagar hasta en 6 cuotas iguales, mensuales y sucesivas; por lo que solicitó que se aplique dicha normativa y que se flexibilicen los pagos para todo el sector comercial de la comuna.

La solicitud, junto a otras propuestas de la alcaldía, fue aprobada hoy por el Concejo Municipal. Al respecto, el diputado Andrés Celis manifestó que “estoy agradecido de que se considerara mi propuesta porque el comercio viñamarino está pasando por un momento muy difícil, muchos de ellos paralizados y otros definitivamente cerrados, afectando el pago de sus de servicios básicos, acumulando deudas contraídas con los proveedores e incluso despidiendo a sus empleados, por lo que esta iniciativa viene en directo apoyo de ellos”.

“Estoy preocupado, eso sí, cosa que manifestaré mediante oficio, por el pago de los derechos de publicidad, los que se habrían cancelado de forma anticipada para este semestre pero por el decreto que les impedía abrir, dicha publicidad no ha sido utilizada. Debido a esto, pediré que en el próximo concejo se proponga convalidar el pago de este semestre por el mismo ítem del siguiente”, finalizó el diputado

Últimas Noticias