• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Partido Republicano pide al Presidente Piñera que el 18 de julio se empiece a “dejar la pandemia atrás”

Prensa Radio Agricultura
Partido Republicano pide al Presidente Piñera que el 18 de julio se empiece a “dejar la pandemia atrás” Crédito: Agencia Uno

El Partido Republicano envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para que el 18 de julio se comience a terminar las cuarentenas y así reactivar la actividad laboral, educacional y comercial. Esto, en vista de la disminución de contagios a nivel nacional.

El texto, firmado por el presidente del colectivo, José Antonio Kast, indica que “superada la emergencia, al Gobierno, más que seguir restringiendo la libertad individual y buscando fórmulas para sostener indefinidamente el confinamiento, le corresponde establecer las directrices claras que permitan retomar la actividad laboral, educacional y comercial“.

Junto con ello, dicen que es necesario campañas masivas y permanentes para el respeto y seguimiento de las medidas sanitarias, pues “es hora de que las medidas de restricción coercitiva cedan en favor de la libertad y la responsabilidad individual”.

“Chile, en los últimos 8 meses, enfrentó el estallido de violencia a partir del 18 de octubre y la pandemia, a partir del 18 de marzo. Estamos convencidos, que desde el 18 de julio tenemos que empezar dejar la pandemia atrás y que será una nueva oportunidad para que Chile retome el rumbo que nos va a permitir construir una sociedad más justa para todos los chilenos”, señaló el partido político.

Además, propusieron  un “Equipo de Alto Nivel para la Reactivación de Chile para conducir la etapa de desconfinamiento que aborde la estrategia sanitaria, económica y social que se requiere para poner en marcha el país”. Según ellos, el nombre ideal para este puesto es el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En otros frentes, idearon la cartera de “Reapertura Económica, del comercio y las industrias en el país”, liderado por el ministro de Economía, Lucas Palacios. Y por último, solicitan al Mandatario designar al ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, como encargado de la estrategia de “Recuperación Social”.

Junto a lo anterior el Partido Republicano pidió al Gobierno un Plan Nacional de Recuperación de Empleos, un Plan de Reactivación Tributaria y Financiamiento Responsable y un Plan de Reorganización del Calendario Electoral, suspendiendo indefinidamente el plebiscito Constitucional “y postergue, para Noviembre del 2021, todas las elecciones”.

Revisa la carta completa:

Carta Partido Republicano by Prensa Agricultura on Scribd

Relacionados