Parlamentarios De Chile Vamos Realizan Punto De Prensa En La Moneda
Agencia Uno
Comparte

Durante este lunes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de manera general la reforma constitucional que permite el retiro de parte de los fondos de pensiones desde las AFP debido a la crisis económica producida por el coronavirus. El proyecto recibió siete votos a favor, seis en contra y ahora pasará a discusión en el Congreso Nacional.

Juan Antonio Coloma, diputado de la Unión Democráta Independiente (UDI), dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y expuso su rechazo a la iniciativa. “Me quiero quedar con lo que dijo la Ministra del Trabajo (María José Zaldívar), que hay aprovechamiento político en esta causa. Va a tener consecuencia también en las personas que no saquen de sus fondos”, dijo.

El gremialista siguió con su visión y sostuvo que la idea central de modificar el sistema de pensiones no es nuevo. “Han estado tratando de terminar con el sistema desde mucho antes de la pandemia“, expresó.

Va a ser una votación estrecha mañana (miércoles). Creo que se va a rechazar, pero no puedo asegurarlo“, complementó Coloma, quien expresó que desde sectores especializados de la oposición también hay dudas sobre el proyecto. “Decenas de economistas serios de izquierda ponen en duda este mecanismo porque va a traer una repercusión en el mediano y largo plazo“, cerró.

Últimas Noticias