A Uno 1071913 2375d
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), abordó la situación que involucra el secretario de la Cámara Alta, Raúl Guzmán, luego que fuera fotografiado en un restaurante en plena cuarentena en la Región Metropolitana.

La parlmentaria indicó que “he tomado conocimiento de una información de prensa referida a la concurrencia del señor Secretario General del Senado, Don Raúl Guzmán Uribe, a un restaurante de la capital durante la cuarentena obligatoria”.

“Ante ello, he ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior“, la cual “deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del Secretario General del Senado”.

Además, enfatizó  “la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase“.

Cabe recordar que el exfiscal fue captado en un restaurante de mariscos en la comuna de San Miguel, junto a otras dos personas, sin portar mascarillas ni respetando un distanciamiento social. Por el hecho, la Fiscalía Sur abrió de oficio una investigación contra el actual secretario del Senado por un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Últimas Noticias