Cámara Un Protocolo De Vestimenta En La Cuenta Pública
Agencia Uno
Comparte

Luego de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas respecto al retiro del 10% de las AFP, Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez renunciaron a la bancada de Renovación Nacional (RN) aunque siguen siendo militantes.

Durante este jueves el diario La Tercera informó de la salida de Catalina Del Real, Sofia Cid, Camila Flores, Cristobal Urruticoechea y Harry Jürgensen del grupo anteriormente nombrado.

De acuerdo al medio citado, las tres legisladores enviaron un extenso texto al grupo de Whatsapp de la coalición donde tildaron la situación como “insostenible”. ”

Ayer fue un día muy triste y duro. Lamentablemente quedo de manifiesto que hay un grupo de personas que no entiende lo que la palabra “bancada” significa y han tomado caminos propios y personales que perjudican a los demás y que hacen insostenible para nosotras el llevar adelante los proyectos e ideas que representamos al ser elegidas como diputadas de Renovación Nacional”, reza el escrito.

Hemos tomado la difícil decisión de seguir a nuestros correligionarios y dejar la bancada. Seguiremos siendo RN y con la estrella en el corazón, pero preferimos estar en un grupo donde primen las lealtades, las convicciones, la consecuencia y el respeto mutuo”, cierra el texto que detalla la fractura al interior del partido político.

Últimas Noticias