Punto De Prensa Del Presidente De Evopoli En El Palacio De La Moneda.
Agencia UNO
Comparte

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió a lo que fue su reunión de este sábado con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

“Evópli tiene una visión muy clara, debemos proteger nuestra democracia, cuidar las reglas del juego, las instituciones. Es eso lo que permite la gobernabilidad”, afirmó el líder dela colectividad.

En la misma línea, agregó que “siempre hemos buscado hacer los cambios a través de las reglas, y es por eso tan delicado lo que pasó el día miércoles”.

Larraín Matte fue crítico al señalar que “tenemos consciencia de que el populismo y la demagogia han entrado con mucha fuerza al Congreso,y es por eso que vamos a seguir defendiendo con mucha convicción a nuestra democracia y a sus instituciones”.

Consultado por las críticas de la UDI al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, el presidente de Evópoli sostuvo que “aquí las responsabilidades son compartidas (…) todos tenemos que hacer un esfuerzo por la unidad, reconocer los errores que hemos cometido”.

En este sentido, reconoció que “todos (incluyendo Blumel) pudimos haber hecho mejor las cosas”, y reiteró que “todos tenemos responsabilidad, los presidentes de partido y los parlamentarios”.

Por lo mismo, destacó que “es el presidente de la República quien define a sus equipos de confianza y nosotros vamos a respaldar siempre al ministro Gonzalo Blumel”.

Con respecto a la votación del próximo miércoles del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, Larraín Matte hizo un llamado “a todos los parlamentarios de Chile Vamos a que estemos de acuerdo con nuestras convicciones y no con la popularidad”.

Cabe recordar que previamente, el presidente Sebastián Piñera se reunió con representantes de Renovación Nacional, y también recibirá a la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Últimas Noticias