Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Fuenzalida cree que ya no estarán los 9 votos de RN para votación del 10% de las AFP

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Con 13 votos de Chile Vamos se aprobó en general el proyecto que permite el retiro de 10% de los ahorros en las AFP. 9 de ellos fueron de Renovación Nacional y 4 de la UDI, sobrepasando en dos los 93 votos que se necesitaban para pasar a siguiente trámite una reforma constitucional.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) dijo que cree esos 9 votos de su partido ya no estarán para la votación en particular en la Cámara, en donde nuevamente se necesita 3/5 de apoyo.

Sobre si habrá cambios en las votaciones, respondió que “yo creo que sí, lo que pasa muchos de ellos tiraron palabras en sus distritos frente a este proyecto que se venía encima”. 

“Nadie le tomó el peso a lo que venía, y el Gobierno no vino con una propuesta clara para enfrentar eso, porque no es justo que las personas usen sus ahorros para pagar la crisis, pero tienen que tener una alternativa y la alternativa no era un endeudamiento, por muy interesante y atractivo que sea. Finalmente, el Gobierno se abrió a un aporte directo de $650 mil para clase media que no le ha llegado ningún beneficio”, explicó.

Pero eso llegó tarde, llegó el día miércoles, el día de la votación, y hay muchos parlamentarios que ya habían comprometido su voto incluso en la sala y les costaba decir que no, o decir una cosa distinta que ya habían dicho en su distrito o electores”, añadió.

“Hoy día las propuesta del Gobierno están mucho más claras y yo creo que, y así espero, lo estoy conversando con los 9 diputados, que no den los votos a una idea mala, que es injusta y pasa ser un muy buen negocio a las AFP. Porque cada vez una persona retira el 10% las AFP van a poder el 1% de encaje”, dijo Fuenzalida.


Potenciado por