A Uno 1149745 6b2a0
Agencia Uno
Comparte

El asesor de La Moneda, Cristián Larroulet, se refirió al proyecto de retiro de 10% de ahorros desde las AFP, previo al debate en particular de la iniciativa en la Cámara de Diputados, que se desarrollará este martes.

“Los sectores de mayores ingresos son los grandes ganadores con propuesta de retirar 10% de los ahorros previsionales”, tuiteó el principal consejero del Presidente Sebastián Piñera.

Junto al mensaje, adjuntó un gráfico en donde el quintil 5 está destacado, ya que serían los mayores beneficiados con el proyecto. Los datos, según indica la misma imagen, está elaborado con datos de la Superintendencia de Pensiones.

La misma captura indica que “reponer el 10% retirado de los fondos de las AFP tendría un costo total de USD 19.940 millones”. 

“De ese total, USD 9.465 millones irían a las personas del 20% más rico del país. Esto equivale al 48% del gasto total. Por su parte, el primer quintil de ingresos recibiría tan solo el 3% de este desembolso”, añade los datos publicados por Larroulet.

Últimas Noticias