Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Heraldo Muñoz tras declaraciones de ministro Briones: “Reiteradamente le planteamos ideas concretas para traspasos directos y robustos de fondos”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El excanciller y hoy presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió a la intensa jornada vivida ayer, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de las AFP.

En específico, Muñoz abordó las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, previo a que se votara dicha iniciativa.

Cabe recordar que el secretario de Estado señaló que “yo pediría, en una conversación seria, particularmente en este hemiciclo, un poco más de humildad. Quiero contarles que hace un mes y medio atrás me tocó encabezar un acuerdo nacional con los partidos de Chile Vamos, con los principales partidos de la oposición, en el que estábamos buscando acuerdos“.

A esto agregó: “La palabra ‘clase media’ y una propuesta para ellos no estuvo presente en ese debate, así es que esa autocrítica tiene que ser al menos compartida en vez de apuntar con el dedo desde la oposición. No hubo propuesta alguna en la línea que propone el Ejecutivo hoy día y es importante que la ciudadanía lo sepa. Hay que compartir las culpas y los errores. Parece ser que siempre se reclama y se reclama y se tienen ideas mágicas a este respecto”, declaró Briones en la oportunidad.

Ante sus palabras, el excanciller salió al paso y decidió responder por medio de su cuenta de Twitter: “Asombrosa declaración de ministro Briones que nunca recibió propuestas para clase media”.

Según Heraldo Muñoz, “reiteradamente le planteamos ideas concretas para traspasos directos y robustos de fondos, incluyendo uso rezagos y herencias no asignadas en AFP a distribuir con criterios solidarios a clase media“, aseguró.

Revisa la publicación acá:


Potenciado por