• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Se ha transformado en un coctel peligroso”: Ex subsecretario de Hacienda del gobierno de Bachelet manifiesta sus reparos al “retiro del 10%”

Yordan Ponce
“Se ha transformado en un coctel peligroso”: Ex subsecretario de Hacienda del gobierno de Bachelet manifiesta sus reparos al “retiro del 10%” Crédito: T5qsxpjhkjcivc6jgiybpcrgoq

El exsubsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, tuvo un duro análisis sobre el contenido del proyecto que busca retirar el 10 por ciento de los fondos de pensiones de las AFP’s, que se está discutiendo durante estos días en el Congreso.

En ese sentido, el economista conversó con el Faro, Economía y Empresa de Agricultura, donde aseguró que “es difícil hacer la revisión porque hay muchos parlamentarios que se descolgaron de Chile Vamos. Hay que recordar que se están juntando dos cosas: la necesidad de recursos y la pésima percepción que tiene la ciudadanía sobre las AFP’s”.

Creo que es peligroso ir destruyendo el andamiaje como país de la protección social, que es el sistema de pensiones. El modelo lo que busca es guardar las pensiones de mañana”, agregó.

En ese sentido, Micco cerró diciendo que “sacar dinero hoy no era el mejor mecanismo, sabiendo que no es la mejor respuesta”.

Relacionados