Autoridades Llegan A La Moneda
Autoridades Llegan A La Moneda
Comparte

El próximo 3 de agosto, el senador Manuel José Ossandón (RN) deberá prestar declaración en calidad de imputado, ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, por delitos de tráfico de influencias.

Según consigna La Tercera, el parlamentario está acusado de presionar a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú Spa, vinculada a su hijo, que se dedica a la extracción de áridos.

Esta diligencia se enmarca en una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Balmaceda mantiene una rencilla con Ossandón hace al menos dos años, y lo acusa de presionar a los concejales de la comuna para favorecer a la señalada empresa, sin informar que estaba ligada a su hijo.

El legislador deberá prestar declaración ante el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, tras lo cual podría ser formalizado por tráfico de influencias.

De acuerdo al citado medio, el senador habría renunciado a su derecho a guardar silencio, y buscaría probar que las evidencias presentadas por Balmaceda al Ministerio Público no tienen relevancia procesal.

Últimas Noticias