• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

“Le tengo temor a los amigos de ME-O”: Iván Moreira llama a mantener el gasto militar debido al “hostigamiento” de Argentina

Prensa Radio Agricultura
“Le tengo temor a los amigos de ME-O”: Iván Moreira llama a mantener el gasto militar debido al “hostigamiento” de Argentina Crédito: Captura

Marco Enríquez-Ominami propuso realizar reasignaciones presupuestarias para que el Estado de Chile concentre sus ahorros y gaste en el periodo de crisis derivado por el Covid-19. Por ejemplo, señaló que el gasto en Defensa es “obsceno” en el país.

La opinión no fue compartida por el senador Iván Moreira (UDI), que en el matinal “Contigo en La Mañana”, dijo que eso suena popular, pero no se puede más que mantener un control en el gasto militar.

Tenemos que tener hoy día las Fuerzas Armadas, porque yo le tengo temor a los amigos de ME-O, a su amigo presidente de Argentina, que de forma constante ha estado hostigando a Chile, ya sea por la Plataforma Continenetal … y nosotros tememos un problema pendiente que es gravísimo de Chile, con los Campos de Hielo”, explicó el parlamentario.

Sobre Alberto Fernández, sostuvo que “sabemos que tiene un antipatía y una cuestión ideológica con el gobierno del Presidente Piñera, en que hoy día tampoco estamos seguros. Nosotros sabemos perfectamente cómo son los argentinos. Tenemos que resguardar nuestra soberanía, tenemos problemas con tres países”.

“Yo sé que suena bonito ‘para qué vamos a gastar en armas cuando el pueblo necesita comer’ pero también tenemos que defender como país ante cualquier agresión, aunque suene a ciencia ficción”, concluyó.

Relacionados