A Uno 1198105 3df1b
Agencia Uno
Comparte

Durante el debate del retiro de 10% de ahorros desde las AFP, al menos cuatro parlamentarios han dicho ser víctimas de amenazas. Entre ellos están Matías Walker, Jaime Mulet, Diego Schalper y Ricardo Lagos Weber.

Sobre esto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió diciendo que “la violencia es absolutamente incompatible con la democracia y la violencia política es una suerte de fascismo que no podemos permitir, que no podemos tolerar y que tenemos que rechazar”.

“No existe ningún (…) tipo de descalificación o acto violento que se justifique por ninguna causa, no existe ninguno. Por eso, quiero reiterar el llamado a quienes tienen cargos de responsabilidad, a quienes tienen cargos de representación política a rechazar la violencia, a rechazarla y condenarla una y otra vez“, añadió, según consignó Emol.

Blumel aseguró que se investigarán todos los amendrentamientos, hostigamientos y hechos de violencia de este tipo “porque no vamos a permitir que esa forma de imponer el pensamiento por la fuerza y la violencia sea la que predomine en nuestro país”.

Últimas Noticias