Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora van Rysselberghe y amedrentamientos contra políticos: “En mis redes sociales siempre hay amenazas de muerte”

Por Claudio Dávila |

Matías Walker, Ricardo Lagos Weber y Alejandro Navarro fueron los parlamentarios que durante los últimos días recibieron amenazas de muerte en medio de las votaciones por el proyecto de ley que busca el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Esta situación causó preocupación y condena absoluta por parte del mundo político y en diálogo con La Mañana Interactiva” de Agricultura la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, expuso su postura. “Este ambiente no es nuevo, viene instalado desde el 18 de octubre en nuestro país y llama la atención que no haya una condena transversal a ello”, dijo.

Bajo ese parámetro, la legisladora reveló que en más de una ocasión ha sido violentada. “En mis redes siempre hay amenazas de muerte como “te vamos a matar” y cosas por el estilo. Usar la violencia como instrumento político obstruye la democracia, pero nunca ha habido una condena real”, sostuvo.

La líder gremialista también tuvo palabras para su par Iván Moreira, quien sostuvo que votará a favor de la iniciativa que busca retirar el 10% de los ahorros de la AFP y que no teme que lo envíen al Tribunal Supremo del partido. “Él nunca ha votado por mi en las elecciones internas de la UDI, los partidos tienen que respetar las democracias internas. Lo que corresponde es que nos ordenemos y no descalificar por los diarios y matinales”, manifestó.

Van Rysselberghe comentó la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evopolí justo en el momento donde Chile Vamos vive su mayor crisis política desde que es gobierno. “En las relaciones en Chile Vamos pueden haber dificultades, pero me sorprendió la renuncia y que él se sintiera parte del problema. Creo que debemos ser parte de la solución, pero hay culpas compartidas”, argumentó.

Efectivamente tenemos problemas y para poder enfrentarlos cada uno debe hacerse responsable. Se requiere un cambio de actitud más que un cambio de gabinete”, complementó la senadora, quien deslizó una crítica a su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes. “No me gustó cuando planteó eso (apertura a aprobar 10%) porque en el escenario que estábamos era predecible que eso iba a suceder… pero no tiene la culpa, son responsabilidades compartidas”, cerró.


Potenciado por