Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Van Rysselberghe (UDI) no descarta ir al TC por retiro del 10% de fondos previsionales: “Me parece que es lo que debiera pasar”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al proyecto de ley que busca el retiro del 10% de los fondos previsionales para afrontar la crisis económica del coronavirus.

En el Congreso estamos cambiando la Constitución, pero con menos quórum. Esto es exactamente lo mismo pero con trampa. Tiene un costo de cerca de 4 mil millones de dólares“, sostuvo la parlamentaria, quien no descartó acudir al Tribunal Constitucional si la iniciativa avanza en el Parlamento. “Tenemos que evaluarlo en su minuto, pero me parece que es lo que debiera pasar. Esta política es mala, va a llegar en tres meses más si se aprueba”, dijo.

La ex alcaldesa de Concepción criticó a sus pares de partido que votarán a favor de la consulta y reiteró sus cuestionamientos a esta. “Están profundamente equivocados. Nos duele que esto esté pasando, pero esta política pública no es buena. La gente no necesita la plata en tres meses, lo necesita ahora”, argumentó.

Lo lógico era mejorar la propuesta de gobierno que ya se ha mejorado bastante. Somos un partido que en nuestra declaración de principios defiende la democracia y que condena cualquier forma de populismo”, cerró van Rysselberghe.


Potenciado por