Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Andrés Celis (RN) valora despacho de proyecto sobre retiro del 10% de las AFP: “Se hizo justicia”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Andrés Celis (RN) destacó el despacho del proyecto sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP en la Cámara Baja, en su tercer trámite legislativo.

La reforma necesitaba 3/5 de quórum para ser despachada a ley, es decir 93 votos, luego de que fuera aprobada por el Senado con indicaciones, que fueron respaldadas sin modificaciones este jueves en la Cámara.

La medida constó con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones. Con esta cantidad se sufragios, incluso se obtuvo más de 2/3 de lo votos.

Ante esto, el parlamentario de Renovación Nacional indicó que “se hizo justicia. Este era un proyecto absolutamente realista, que se ajusta a la Constitución y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, señaló que “la iniciativa tuvo una mayoría aplastante y por eso, el llamado al Presidente de la República es para que no envíe un veto”.

El diputado sostuvo que “aquí ganaron los chilenos, que están pasando hambre, que les están pidiendo el embargo de sus viviendas o que han visto que sus negocios quiebran por no poder trabajar, en definitiva, todos quienes la están pasando mal, que hoy están sufriendo y que necesitan acceder al dinero que les corresponde por su trabajo”.

“Hay una señal también de apoyo a Mario Desbordes no es menor, se consolida como una persona que representa el Chile de hoy, y lo que él señaló, su decisión de aprobar este proyecto, se vio reflejado también en los numerosos diputados que lo siguieron en su decisión y pasaron de abstenerse a aprobar”, declaró finalmente.


Potenciado por