Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Coloma por alcalde Jadue: “Si quiere ser candidato, lo primero es condenar los actos de violencia en nuestro país”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

“Si él quiere ser candidato, lo mínimo es que parta por condenar todos los actos de violencia que afectan a nuestro país”. Con esas palabras, el diputado de la Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió al interés demostrado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), de competir en las elecciones presidenciales.

Si bien el parlamentario gremialista aseguró que si el militante comunista se encuentra interesado en una candidatura “debiese comenzar por sincerar cuál es su verdadera postura frente a la violencia que vivimos a partir del 18 de octubre, además de condenar las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por la dictadura venezolana”.

“Llevamos nueve meses desde que se inició el estallido y la violencia en nuestro país, y hasta el minuto no hemos visto ni una sola condena del alcalde Jadue a los graves hechos que tuvimos que enfrentar y que dejaron a miles de familias en la calle sin sus puestos de trabajo. Al contrario, lo único que hemos escuchado de él fue cuando irresponsablemente dijo que el pueblo ‘tiene todo el derecho a defenderse de las fuerzas de orden’, incitando una vez más a los enfrentamientos con las policías y las Fuerzas Armadas, sin ni siquiera tener la valentía de condenar esos actos”, sostuvo Coloma.

En esa línea, el diputado UDI agregó que “si Jadue tiene tantas ganas de ser candidato, lo mínimo que tiene que hacer es comportarse como tal, reconocer la dictadura que existe en Venezuela desde hace años, no seguir reivindicando la lucha armada en nuestro país y, de una vez por todas, dejar de incitar a la violencia, porque hasta ahora tampoco hemos visto ni una sola condena de su parte a los graves hechos que vimos en los últimos días, lo que lo hace cómplice de esos actos”.

“Mientras el Gobierno y todos los chilenos hacemos un esfuerzo enorme por salir adelante de la grave pandemia, el alcalde de Recoleta está más preocupado de anunciar candidaturas. Mientras los equipos de salud lo dejan todo para que ninguna persona siga falleciendo a causa del coronavirus, el Frente Amplio está más interesado en trabajar para ser el próximo gobierno. Esa es la verdadera cara y las reales preocupaciones que tiene la extrema izquierda, y esperamos que los chilenos que están por defender nuestro país se logren dar cuenta”, insistió Coloma.


Potenciado por