El Diputado Marcelo Díaz Se Refirió A Su Renuncia Al Partido Socialista
Agencia Uno
Comparte

Como “un jueves redondo” catalogó el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, la jornada parlamentaria vivida ayer en el Congreso, donde se aprobó por amplia mayoría la reforma constitucional transitoria que permite el retiro del 10 por ciento de los ahorros de las AFP y además se rechazó el veto presidencial para el proyecto de ley que evita el corte de los servicios básicos a la ciudadanía mientras se mantenga el Estado de Excepción.

Efectivamente, ayer fue un día redondo desde el punto de vista de las expectativas de la ciudadanía. Aprobamos la reforma del retiro del 10 por ciento de las AFP, rechazamos el veto que impedía la promulgación de cambiar la ley que protege a los vecinos y las vecinas en la no suspensión de los servicios básicos y el prorrateo de las deudas de estas cuentas”, expresó Díaz.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que “también el Tribunal Constitucional rechazó, por amplia mayoría, el requerimiento presentado por la empresa Landes contra la ley de la jibia, lo que significa una tremenda tranquilidad para los pescadores artesanales y para el mundo pesquero en general”.

“Por tanto, estoy muy contento y satisfecho de este gran jueves que tuvimos, especialmente por los pescadores artesanales que estaban muy atentos y preocupados por la situación que estaba ocurriendo con este requerimiento que buscaba bloquear la ley que reservó la caza de la jibia para la pesca artesanal”, sentenció el diputado.

Agencia Uno

Últimas Noticias