Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

“¡Qué miserable comentario!” y “La ética no es lo tuyo”: El duro cruce entre Kast y Jackson por los muertos de Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud registró 9.020 fallecidos confirmados por Covid-19 en el país, y 4.183 muertos sospechosos por la enfermedad. En total, son 13.203 los decesos asociados al coronavirus en Chile. 

En Twitter, Marta Lagos presentó la interrogante de “cómo habría sido la pandemia si Mañalich no hubiera dedicado toda la política pública solo en los ventiladores y se hubiera preocupado de la atención primaria, la trazabilidad, las cuarentenas totales, la crisis económica…”. 

Ante la pregunta abierta, José Antonio Kast contestó: “Habrían muerto miles de personas como en Europa y Estados Unidos.  La evolución positiva del control del virus y que hoy podamos iniciar el desconfinamiento tiene nombre y apellido: Jaime Mañalich”.

Luego, replicó el diputado Giorgio Jackson: “¿”Habrían” muerto miles? ¡Qué miserable comentario! ¿Acaso pretende cambiar la realidad? Tenemos una de las tasas de muertes Covid más altas del mundo por millón d habitantes. ¿Cómo recibirán este tipo de comentarios las familias y seres queridos de las más de 12 mil personas fallecidas?”.

Tengo claro que la ética no es lo tuyo, pero usar a los muertos de Chile para hacer política es despreciable. En la España socialista de tus amigos, con un 20% menos de contagios, hay más de 40 mil muertos. Gracias a @jmanalich se salvaron muchas vidas en Chile. Deja de manipular”, respondió de vuelta el presidente del Partido Republicano. 

 

 


Potenciado por