Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jaqueline van Rysselberghe no podrá respotular a ser presidenta de la UDI

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Servicio Electoral (Servel) emitió una declaración para aclarar que Jaqueline van Rysselberghe, actual presidenta de la UDI, no podrá repostular al cargo, al cumplir con el máximo de dos respotulaciones, según la Ley de Partidos Políticos.

El documento fue elaborado para responder la duda si la norma era, o no, retroactiva. Según consignó El Mercurio, fueron los diputados Iván Norambuena y Sergio Bobadilla quienes hicieron la solicitud frente al organismo.

“La Ley N° 20.915, que fortalece el carácter público y democrático de los partidos políticos y facilita su modernización, entró en vigor desde su publicación el día 15 de abril de 2016”, cita el texto firmado por el subdirector de Partidos Políticos del Servel, Roberto Salim-Hanna.

Añade que los integrantes de los órganos internos de los partidos “no podrán ser elegidos por más de dos períodos consecutivos en su mismo cargo”, y que “dicha normativa de carácter público entró en vigor in actum”. 

Lo anterior descarta la posibilidad de que la presidenta de la UDI pueda repostularse.

De acuerdo a la misma publicación, una de las alternativas para presidir el partido en María José Hoffmann. Así lo dijo el subjefe de los diputados, Jaime Bellolio:  “En diciembre vamos a ganar la elección con María José Hoffmann”, afirmó.

 


Potenciado por