Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mujeres de oposición difunden video #UnidasPorElApruebo

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Esta mañana las diputadas Maya Fernández (PS) y Carmen Hertz (PC), la ex abanderada presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez y la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei, protagonizaron el video #UnidasPorElApruebo donde expresan su postura a favor de la opción Apruebo y de la Convención Constitucional para el Plebiscito de este 25 de Octubre.

“Debemos sanar las heridas de un mal gobierno, las consecuencias del coronavirus y de la crisis económica. Ante eso, debemos saber poner el bien de todos los chilenos y chilenas por delante, dejando atrás la discusión pequeña, y ponernos de acuerdo en lo importante: el Plebiscito se acerca y lo queremos seguro, masivo y en paz”, dijo Fernández en el registro audiovisual.

Por su parte, Frei destacó que se pueden “tener diferencias, pero hoy son mucho más las cosas que nos unen. Nos duele la injusticia, conocemos la adversidad, pero tenemos esperanza y voluntad de construir un lugar mejor para todas y para todos. Y una buena manera de hacerlo es unir fuerzas para una nueva Constitución”, agregó Sánchez. “Este nuevo Chile nos exige justicia, nos exige dignidad, nos exige solidaridad. Por eso el compromiso de todas y de todos tiene que ser real para lograr esta nueva Constitución”, agregó Frei.

En tanto, la diputada Hertz complementó: “Todas juntas debemos decir fuerte y claro que estamos por una nueva Constitución, unidas por una convención Constitucional y que estamos firmemente por el apruebo”.

Cabe señalar que Fernández, Sánchez, Hertz y Frei han se han articulado en otras acciones de opinión política respecto al acontecer nacional. La primera de ellas fue la difusión de la carta abierta titulada “Se les acabó su tiempo”, donde llamaron a cambiar la estrategia sanitaria, además de exigir la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo que ocurrió al día siguiente de difundir la misiva.

A esto se agregó el documento titulado “La Arremetida Autoritaria de Piñera”, donde cuestionaban el anuncio del Presidente de crear una comisión que analizará los criterios de admisibilidad de los proyectos de ley ingresados al Congreso.


Potenciado por