Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Celis tras causa disciplinaria en su contra de Tribunal Supremo de RN: “Los que se ponen de parte del abuso y la negación no cuentan con la justicia de su lado”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este lunes se dio a conocer la determinación del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, de abrir una causa disciplinaria en contra del diputado Andrés Celis por presunta infracción al Código de Conducta del Partido, tras las acusaciones públicas que realizó en contra de su par Diego Schalper. 

A raíz de esta decisión, el diputado Celis indicó, a través de un comunicado, que “fue una dividida decisión del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido al que soy leal, pero no incondicional. Es peligrosa, aunque la acato. No puedo avalar prácticas que van absolutamente contra la democracia“.

“Soy militante desde los 18 años, y con 2 votos en contra, me abren a mi una investigación y se deja por ahora afuera al diputado Schalper, que es nuevo en la colectividad, y a quien yo escuché intentando incidir en un voto, en una tramitación tan importante para los chilenos como fue el retiro del 10% de los fondos de las AFP, más aún, sobre una mujer a la que se intentó usar, menoscabándola y tratándola de ‘pequeña"”, declaró el parlamentario.

“A todos debe causarles inquietud que en la resolución que me abre un proceso, aparezca firmando una funcionaria de Gobierno, la propia Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, curiosamente amparando sin investigación partidaria, un posible delito y condenando al testigo”, añadió.

Finalmente señaló que “la verdad ya se impuso. Los que se ponen de parte del abuso y la negación no cuentan con la justicia de su lado“.


Potenciado por