Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gonzalo Blumel deja el Ministerio del Interior en nuevo cambio de gabinete

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Pasadas las 13:30 horas de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el quinto cambio de gabinete de su segunda gestión y que tuvo como principal novedad la salida del ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

El ahora ex secretario de Estado tomó el cargo el 28 de octubre de 2019 en reemplazo de Andrés Chadwick y durante los nueve meses de su gestión lidió con la crisis política-social de octubre y noviembre, las denuncias por el actuar de Carabineros en las manifestaciones, las críticas por la falta de liderazgo y la derrota del Ejecutivo en el Congreso luego de la aprobación de la ley que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En su reemplazo asumirá el -hasta hoy- senador Víctor Pérez Varela, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). El otrora jefe de Gabinete, al momento de su despedida, fue ovacionado.

Andrés Allamand encabezará el Ministerio de Relaciones Exteriores en desmedro de Teodoro Ribera y Mario Desbordes hará lo mismo en la cartera de Defensa Nacional en lugar de Alberto Espina.

Cristián Monckeberg dejó Desarrollo Social y Familia y liderará la Secretaría General de la Presidencia, puesto que era ocupado por Claudio Alvarado, quien asumió el 4 de junio.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia lo tomará Karla Rubilar, quien renunció a la Secretaría General de Gobierno, oficina que desde este martes encabezará Jaime Bellolio, ex diputado de la UDI.


Potenciado por