Cambio De Gabinete 28 De Julio
Agencia Uno
Comparte

Luego de 274 días como ministro del Interior y Seguridad Pública y 870 como integrante del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel terminó su etapa en La Moneda.

El ahora ex jefe ministerial dejó su cargo y lo hizo con palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron. “Quiero partir agradeciendo al Presidente de la República por haberme dado la posibilidad de servir a Chile por dos años y medio, primero en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y luego en Interior y Seguridad Pública. Cuando comencé en el servicio público hace 15 años nunca imaginé que tendría la oportunidad de ejercer una alta responsabilidad, en medio de las mayores dificultades que ha vivido nuestro país en décadas”, dijo.

El militante de Evopolí, junto con lo anterior, realizó un balance de su gestión. “Siempre intenté actuar con esmero y actitud. Espero sinceramente haber contribuido a la paz social y encausado las convulsiones que enfrentamos desde fines del año pasado, siempre buscando el diálogo genuino y los acuerdos en beneficio del interés superior del país“, expresó.

Agradezco a quienes me colaboraron y apoyaron en la elaboracion del plan de Gobierno, a todos los que me acompañaron en ambos ministerios, a Claudio Alvarado que fue mi partner“, complementó Blumel, quien destacó la evolución del país en los últimos meses.

Tengo la convicción de que en este período hemos hecho de Chile un país más justo. Debemos seguir por una senda reformista, pero siempre siguiendo las ideas que son el pilar de la democracia. Son tiempos difíciles para la responsabilidad pública, pero fundamentales para aquellos que tienen vocación por el servicio público”, sintetizó.

“Confío en que este cambio de gabinete nos haga levantar la mirada, tenemos desafíos que marcarán el destino de la patria”, cerró el ahora ex ministro del Interior.

Últimas Noticias