Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera agradece a Gonzalo Blumel por su “monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Tras el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera dio un discurso en el que explicó que las modificaciones ministeriales fueron “para enfrentar mejor estos difíciles y exigentes desafíos”. 

Antes de dar la bienvenida a las nuevas figuras del comité político, el Mandatario quiso “agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses, y semanas, encabezó el Ministerio del Interior en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia“. Tras las palabras, se escuchó un fuerte y largo aplauso.

“Agradecer también, con sincero, profundo aprecio y cariño a Claudio Alavardo, Alberto Espina y Teodoro Ribera“, al ser quienes dejaron el Gobierno.

A continuación el jefe de Estado destacó que “nuestro Gobierno fue elegido democráticamete por una amplia mayoría de chilenos en diciembre del año 2018 y tiene un deber y una responsabilidad, que es conducir los destinos de nuestro país en estos tiempo cruciales y trascendentes durante los próximo 20 meses, como fue el mandato de nuestra democracia”.

En esa misma línea, el Mandatario enumeró las principales prioridades para lo que queda de Gobierno: enfrentar la pandemia del Covid-19, fortalecer y desplegar la red de protección social, impulsar la recuperación de la economía, impulsar la segunda etapa de la reforma al sistema previsional, asegurar el orden público y resguardar la seguridad ciudadana y garantizar la realización de las siete elecciones venideras, incluyendo el Plebiscito del 25 de octubre.

En ese sentido, Piñera convocó al nuevo gabinete y a Chile Vamos a emprender  esta nueva etapa con un espíritu de unidad, y también pidió “la colaboración y los aportes a través del diálogo y los acuerdos a los partidos de oposición, a los diputados, a los sanadores y, por supuesto, pido también la comprensión, la unidad y la colaboración de la sociedad civil y de todos las chilenas y chilenos de buena voluntad para superar esta emergencia”.


Potenciado por