Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora van Rysselberghe y cambio de gabinete: “Se incorporaron nuevas miradas políticas y más experiencia como Pérez y Allamand”

Por Claudio Dávila |

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el quinto cambio de gabinete donde resaltan las llegadas de los senadores Víctor Pérez (UDI) al ministerio del Interior y Seguridad Pública y Andrés Allamand (RN) a Relaciones Exteriores, como también la de los diputados Mario Desbordes (RN) a Defensa Nacional y Jaime Bellolio (UDI) a la Secretaría General de Gobierno.

La modificación del equipo ministerial fue comentado por la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, en diálogo conLa Mañana Interactiva” de Agricultura. “Más que refuerzos de la UDI y RN, lo que se hace es incorporar nuevas miradas políticas y más experiencia como Víctor Pérez y Andrés Allamand. Ellos tienen mucho que aportar“, dijo.

Jaime Bellolio es un gran comunicador, creo que lo va a hacer muy bien porque e muy hábil en esa área y es un gran aporte. Mario Desbordes está en un ministerio que entiende perfectamente bien; él fue subsecretario en el anterior gobierno de Piñera”, complementó la parlamentaria, quien también se refirió a la salida de cuatro de sus pares para incorporarse a los ministerios. “Es parte de los problemas que vamos a tener con límite a las reelecciones. Uno tiene talento en medida que va ejerciendo”, expresó.

La legisladora, además, comentó el escenario actual de Chile Vamos y descartó que Evopolí haya quedado en un mal pie tras la salida de Gonzalo Blumel. “Efectivamente habían problemas y se requieren cambios de actitudes. Creo que Evópoli no queda mal, Gonzalo Blumel estuvo dispuesto a asumir la cartera de Interior sin haberlo pedido“, argumentó.

En Chile Vamos tenemos que seguir adelante, no tengo dudas de que esto se está recomponiendo“, agregó van Rysselberghe, quien elogió el trabajo del ex ministro Claudio Alvarado. “Más allá de lo que sucedió con el 10%, creo que debió haberse quedado, pero entiendo la situación, él cree que generó un tropiezo importante”, cerró.


Potenciado por