A Uno 1175680 98157
Agencia Uno
Comparte

Previo a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo esperar que el Mandatario aborde las condiciones del plan de desconfinamiento, la reactivación económica y que dé garantías para que el Plebiscito se pueda desarrollar con las condiciones sanitarias necesarias en octubre.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador también analizó el cambio de gabinete realizado esta semana, opinando que “el Presidente toma una decisión que busca ordenar su coalición, disciplinar a sus bancadas, pero eso a un costo muy alto, que es atrincherarse en las posiciones más duras de su coalición, eso lo va a alejar de la ciudadanía”. 

El Presidente sigue pensando que esto es un problema entre Gobierno y oposición, y hay que asumir que se establece una brecha entre el sistema político y los ciudadanos, y particularmente entre el Gobierno, el Presidente y los ciudadanos, por tanto el esfuerzo debe estar destinado a restablecer ese vínculo y con este cambio de gabinete lo que hace es reforzarse y profundizarse la derecha, atrincherándose en las posturas mas intransigente y duras de su coalición”, sostuvo el socialista.

Pese a las críticas, dice que “le doy el beneficio a la duda a este nuevo gabinete, espero que esté a la altura. Son posiciones muy duras, Mario Desbordes es la excepción, pero lo sacan por arriba para que no siga el mando de RN y lo ponen en el Ministerio de Defensa en donde va a tener limitaciones para intervenir en la política más contingente”.

“El presidente con este gabinete, ¿va a intentar superar la crisis o va a profundizar esta desconfianza? Yo tiendo a creer que por ser tan rígido, si actúan como han venido actuando, esa brecha se va a profundizar”, insistió.

Con respecto a su sector, dijo esperar “que la oposición actúe con mayor marco de unidad (…) el Presidente lo ha hecho muy mal, hasta sus propios partidarios lo reconocen. Y por lo tanto que se construya una alternativa comprometidas con transformaciones que los chilenos demandan”. “Para eso se requiere voluntad, y hemos visto que no todos los actores de la oposición tienen voluntad unitaria. Se vio cuando se eligió la presidencia de la Cámara. Tenemos que aprender de esas lecciones”, dijo.

Últimas Noticias