Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cuenta Pública 2020: ¿Cuándo es, de qué se trata y dónde será?

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este viernes a partir de las 20 horas el Presidente de la República, Sebastián Piñera realizará la Cuenta Pública 2020, donde entregará el balance anual de su gestión ante la nación. La ceremonia estará marcada por los estrictos protocolos sanitarios producto del coronavirus.

En esta ceremonia, en la que el Jefe de Estado realiza el discurso una vez al año en el Congreso Nacional de Valparaíso, estarán las máximas autoridades del país, como ministros, miembros del Poder Judicial y el Contralor de la República; además de diputados y senadores.

¿Dónde se realizará la Cuenta Pública?

Esta cita, se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, aunque la gran diferencia de este 2020, es que habrán solamente cerca de 40 personas en el lugar, ya que los estrictos procotos sanitarios obligaron que muchos parlamentarios tengan que ver este acto por vía telemática.

¿De qué se tratará el discurso del Presidente Sebastián Piñera?

Este 2020, el discurso del Jefe de Estado estará enfocado en la dura crisis que vive Chile, producto del coronavirus. El Mandatario abordará lo que ha significado el desgaste en el ámbito del mundo de la Salud y la economía del país, la que ha sido duramente golpeada.

¿Quiénes asistirán?

Respecto a los ministros que acudirán a esta ceremonia será Víctor Pérez (Interior), Ignacio Briones (Hacienda), Cristián Monckeberg (Secretaría General de la Presidencia), Jaime Bellolio (Secretaría General de Gobierno), Karla Rubilar (Desarrollo Social); faltando todavía confirmación de otros seis secretarios de Estado.

Por parte de los diputados, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen; junto con el primer y segundo vicepresidente de la corporación, Francisco Undurraga y Rodrigo Gónzalez dirán presente. De acuerdo al protocolo, la Cámara puede invitar a 12 legisladores más, pero todavía no se conocen.

A su vez, los representantes del Senado, estarán en la ceremonia la presidenta Adriana Muñoz, junto con otros nueve congresistas, quienes todavía se desconocen sus nombres.

Cabe señalar que el resto del pleno, al igual que los miles de chilenos deberán ver la Cuenta Pública a través de televisión o vía telemática, la que estará disponible al momento de que inicien las transmisiones.


Potenciado por