Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Daniel Jadue arremetió contra el Gobierno: acusó de querer aumentar cifras para suspender el Plebiscito

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La semana pasada el alcalde de Recoleta Daniela Jadue dio que hablar tras mostrarse abierto a una candidatura presidencial: “Estoy absolutamente disponible para ser Presidente. El Partido Comunista hace más de seis meses, entendiendo lo que estaba pasando en el país, decidió que en la próxima elección presidencial habrá un nombre de nuestra lista”, señaló en la oportunidad.

Tras esta declaración, sus palabras en el programa de Facebook Live “Sin Maquillaje“, no pasaron nada desapercibidas, más aún luego de que acusara al Gobierno de buscar un aumento de contagios para boicotear el desarrollo del plebiscito.

“Cuando el ministro es capaz de decir que seguramente vamos a tener un rebrote, es que lo está haciendo mal”, partió señalando Jadue, asegurnado que sus palabras le parece de una “irresponsabilidad absoluta”.

El jefe comunal señaló que, en abril cuando el Gobierno pretendía comenzar el desconfinamiento, había una cantidad de casos de contagios similar a la que existe hoy. “El punto es que hoy estamos en más de 1.500 casos diarios de nuevos contagios, entonces, ¿qué nos hace pensar que con esta circulación de carga viral estemos listos para desconfinar, si a este promedio de casos empezamos a confinar hace unos meses?“, se cuestionó.

“Creo que en el Gobierno están cometiendo un error garrafal, probablemente están planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito“, agregó luego.

Por último finalizó con: “parece que los muertos en los sectores más vulnerables son muertos no importantes porque ahí se está muriendo más la gente“.


Potenciado por