Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Piñera destaca nuevo bono de $500 mil y dice que recuperación tomará tiempo: “Tenemos que cuidar el espíritu de diálogo”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

En medio de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera abordó la recesión económica mundial y la recuperación de la economía de Chile tras la pandemia del coronavirus.

En ese contexto dijo que hoy promulgó el Proyecto de Ley de Protección a la Clase Media, “que envió nuestro Gobierno y fue aprobado ayer por este Congreso, que crea un Bono de 500 mil pesos y un Préstamo Solidario, que beneficiará a más de 1,6 millones de compatriotas y que comenzaremos a pagar en los próximos días”.

“Todas estas leyes han sido impulsadas por nuestro Gobierno y discutidas, mejoradas y aprobadas por este Congreso. Quiero hoy valorar el esfuerzo conjunto que hemos hecho para proteger y apoyar mejor a nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario.

“Esta Red está diseñada para dar ayuda y alivio a más de 14 millones de compatriotas, protegiendo a 3 de cada 4 ciudadanos”, agregó.

Además, recordó que los objetivos de la Red de Protección Social son: “Primero, proteger la salud y la vida de todos. Y segundo, proteger los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las pymes y el abastecimiento de alimentos, medicinas y bienes y servicios esenciales”.

Más adelante dijo que “un Gobierno preocupado del bienestar de sus ciudadanos no puede agotarse ni limitarse a proteger a las familias sólo durante el período de emergencia. El Gobierno también tiene que ser capaz de levantar la vista, y prepararse para acompañar y proteger a todos los chilenos en los difíciles tiempos que vendrán cuando superemos la emergencia. Porque la recuperación tomará tiempo, requerirá recursos y exigirá el compromiso y aporte de todos”.

“Al igual como sólo una vacuna o tratamiento seguro y eficaz nos permitirá enfrentar y superar el coronavirus, sólo la recuperación de la economía y la puesta en plena marcha de nuestro país nos permitirá superar la recesión económica y recuperar los empleos perdidos”, aseveró Piñera.

“Los efectos del coronavirus y la Recesión Mundial sobre nuestro país, nuestra economía y las familias chilenas han sido devastadores”, dijo

“Hemos perdido casi 1,8 millones de empleos y se han suspendido las jornadas de cerca de 800 mil trabajadores”, afirmó.

“Detrás de cada empleo perdido hay una persona, hay un rostro y hay una familia afectada. El trabajo es mucho más que la forma en que la mayoría de los chilenos nos ganamos la vida y aportamos a nuestras familias. Es también un factor de dignidad e integración a la sociedad”, añadió.

Acuerdo con la oposición

El Mandatario recordó el Acuerdo de U$12 mil millones con los actores políticos.

“No podemos permitir que una crisis transitoria se transforme en una crisis permanente y nos impida recuperar la senda del progreso y bienestar”, dijo.

“El pasado 14 de junio el Gobierno y la mayoría de los partidos que tienen representación en el Congreso, llegamos a un importante Acuerdo para fortalecer la Red de Protección Social y dar un mayor impulso al Plan de Recuperación, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y recuperación de los equilibrios macroeconómicos. Este Acuerdo comprometió recursos por U$12 mil millones para financiar estas tareas durante 24 meses. Esto, unido a los compromisos anteriores implica movilizar recursos por casi U$30.000 millones, lo que equivale al 12% de nuestro Producto Interno Bruto, lo que significa un enorme esfuerzo del Estado y ubica a Chile entre los países del mundo que está realizando un mayor esfuerzo de protección y recuperación”, agregó el Presidente.

“Tenemos que recuperar y cuidar ese espíritu de diálogo y colaboración que permitió ese Acuerdo. Sólo ese espíritu hará posible proteger a las familias chilenas y poner a Chile nuevamente en marcha”, dijo.


Potenciado por