Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jacqueline Van Rysselberghe: “Las personas honestas están cansadas de la violencia en La Araucanía y merecen vivir en paz”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Tras los violentos acontecimientos en la Región de La Araucanía la noche del sábado y madrugada del domingo, diversas reacciones políticas se han generado.

Una de ellas, por parte de la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe quien calificó de “vandalimo puro” los hechos, cuestionando a las personas que mantenían tomados los recintos municipales, que terminaron con diversos daños.

Recordemos que estas tomas se realizaron en apoyo a Celestino Córdova, quien se encuentra en prisión condenado como autor del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en 2013.

“Este es el mundo al revés. Un grupo de personas decide defender a un despiadado criminal que fue sentenciado por un terrible y alevoso crimen de dos indefensos ancianos, y lo hacen provocando más violencia, y destruyendo recintos que son muy importantes para esas comunidades, como son los municipios que fueron atacados”, argumenta la senadora.

“Hay que decirlo con todas sus letras. Las personas honestas están cansadas de la violencia en La Araucanía y merecen vivir en paz, sin sentirse amenazados por grupos de violentistas que no tienen justificación para lo que hacen”, agregó la Presidenta de la UDI.

Igual de grave, enfatizó Van Rysselberghe, es que en este tipo de hechos se utilice a menores de edad y mujeres, exponiéndolos a situaciones que ponen en riesgo su integridad. Así como también lamentó que en los incidentes haya resultado herido personal del Ejército y Carabineros.

De paso, valoró la decisión del gobierno de querellarse contra los responsables de estos ataques, y pidió que la justicia haga su trabajo y comience a establecer las sanciones que corresponden a sus protagonistas para que no siga extendiendo esta sensación de impunidad con la que actúan estos grupos.

“La violencia en La Araucanía y en Arauco es un tema que nos importa a todos los chilenos y sobre el cual no puede haber matices en condenarlos de manera frontal, junto con apoyar el actuar del Estado para desarticular a estas organizaciones y poner a sus integrantes a disposición de la justicia”, concluyó la Presidenta de la UDI.


Potenciado por