Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Ossandón tras solicitud de Fiscalía para formalizarlo por tráfico de influencias: “Aquí estoy, con la conciencia limpia y sin ni una cuota de arrepentimiento”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este martes, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una audiencia para formalizar por el delito reiterado de tráficos de influencias al senador Manuel José Ossandón, quien decidió realizar sus descargos a través de sus redes sociales. 

Cabe señalar que el caso es por un negocio de extracción de áridos en el río Maipo, cuya investigación surgió de la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (RN), hecha en 2018. Con Balmaceda, además, son primos.

La autoridad comunal acusó al senador de realizar presiones en contra de él y otras autoridades del consejo municipal en favor de la empresa Cavilú, de la cual el hijo del parlamentario, Nicolás Ossandón, es socio.

Ante esto, el senador utilizó su cuenta de Instagram para referirse a este tema, donde puntualizó en que “no me sorprende”. 

“¿Ustedes creían que me iba a salir gratis?”, comenzó consultando el parlamentario. A esto agregó: “La formalización que hoy fue anunciada en mi contra por la fiscalía Oriente no me sorprende. Hace tres años me hicieron lo mismo en el marco de la primaria presidencial acusándome de Boletas falsas. Y terminaron pidiéndome disculpas públicas“.

Asimismo, continuó señalando que “quienes continuamente nos hemos enfrentado a los grandes poderes políticos y económicos, recibimos la venganza de los poderosos“.

“Calificar la ley Longueira como corrupta, enfrentar a los bancos para quitarles privilegios o decirle a mi sector político que la distribución de ingresos es una vergüenza y que la codicia de unos pocos está matando al país, son denuncias incómodas para muchos pero necesarias y es lo que la gente espera”, sostuvo Ossandón.

“Lo sabía. Sabía lo que me venía. Sabía que tarde o temprano me pasarían la cuenta. Sabia que habían muchos que no estaban tranquilos con mis interpelaciones”, aseguró.

“Pero aquí estoy. Con la conciencia limpia y sin ni una cuota de arrepentimiento. Hice lo que debía. Ni un poco más ni un poco menos y el tiempo me va a dar la razón”, dijo finalmente.

View this post on Instagram

¿USTEDES CREÍAN QUE ME IBA A SALIR GRATIS? La formalización que hoy fue anunciada en mi contra por la fiscalía Oriente no me sorprende. Hace tres años me hicieron lo mismo en el marco de la primaria presidencial acusándome de Boletas falsas. Y terminaron pidiéndome disculpas públicas. Quienes continuamente nos hemos enfrentado a los grandes poderes políticos y económicos, recibimos la venganza de los poderosos. Calificar la ley Longueira como corrupta, enfrentar a los bancos para quitarles privilegios o decirle a mi sector político que la distribución de ingresos es una vergüenza y que la codicia de unos pocos está matando al país, son denuncias incómodas para muchos pero necesarias y es lo que la gente espera. Lo sabía. Sabía lo que me venía. Sabía que tarde o temprano me pasarían la cuenta. Sabia que habían muchos que no estaban tranquilos con mis interpelaciones. Pero aquí estoy. Con la conciencia limpia y sin ni una cuota de arrepentimiento. Hice lo que debía. Ni un poco más ni un poco menos y el tiempo me va a dar la razón. #chile

A post shared by Manuel José Ossandón (@manueljoseossandon) on

 


Potenciado por