Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Walker (DC) y retención del 10% para deudores de pensión alimenticia: “Queremos sacar un proyecto rápido y no enredarlo”

Por Claudio Dávila |

Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana (DC) y uno de los impulsores del proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la iniciativa que busca la retención del 10% para los deudores de pensiones alimenticias.

Se habla de 421 mil solicitudes y la explicación aparente es que hay varias causas que se repiten. A pesar de todo el esfuerzo que está haciendo el Poder Judicial y no se tenga que ir a los Tribunales de Familia, era necesario agilizar el sistema y se aprobó el proyecto ayer en la Comisión“, sostuvo.

El parlamentario, además, expresó que el proyecto debe discutirse y aprobarse lo más rápido posible. “Queremos sacar un proyecto rápido y no enredarlo; necesitamos sacarlo súper rápido porque el 13 de agosto comienzan a pagar (el 10% de los fondos) de las AFP“, dijo.

¿De qué tratará el trámite legislativo? “En la práctica va a ser que las demandantes pueden ingresar a la página del Poder Judicial y ahí los jueces, dentro de un máximo de 48 horas, van a decretar la medida de detención. Esa información irá a las AFP”, argumentó Walker.

Hay muchas mujeres que han sido amedrentadas para no ejercer este derecho. El llamado es que se atrevan a denunciar estas amenazas”, complementó el legislador.


Potenciado por