Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Diego Paulsen (RN) y situación en La Araucanía: “¿Cómo pretenden avanzar si no quieren sentarse a dialogar?”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Diego Paulsen, diputado de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, habló conLa Mañana Interactiva” de Agricultura y comentó la situación que se vive en La Araucanía, sobre todo después de los hechos de violencia registrados en los últimos días.

Es algo que vivimos en la Región hace bastantes años, hemos aprendido a convivir con ello“, dijo el parlamentario, quien lamentó el poco diálogo entre las partes. “Es lamentable porque ellos viven exigiendo con una huelga y cuando se les abre la oportunidad de dialogar, cierran la puerta. Nos llama la atención, ¿qué es lo que quieren? ¿Cómo pretenden avanzar si no quieren sentarse a dialogar?“, expresó.

El legislativo, además, manifestó que todos los actores políticos tienen que hacerse presentes en las tratativas para cambiar el actual escenario. “Acá nadie puede restarse del diálogo, hay que tener la capacidad de sentar a todos los sectores. Restarse del diálogo es bastante mezquino con los habitantes de La Araucanía“, sostuvo.

No hemos sido capaces de ser un actor de diálogo“, agregó Paulsen, quien llamó a no criminalizar al pueblo mapuche por un grupo de violentistas. “Sin lugar a dudas, el terrorismo se combate con todas las herramientas que nos puede entregar la ley, pero tenemos que terminar con la criminalización de nuestro pueblo mapuche“, sintetizó.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, además, coincidió con las frases dichas hace algunos días por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez. “No hay ningún preso político en Chile, son presos delincuentes condenados por la justicia“, cerró.


Potenciado por