Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro del Interior, Víctor Pérez: “Yo he constatado, y creo que el Presidente de la República también, una voluntad de contribuir a lo que es la unidad de Chile Vamos”

Por Gloria Tapia
Imagen del post
Crédito: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la reunión sostenida entre el Gobierno y Chile Vamos, y recalcó que espera que con “un sistema de diálogo, un sistema de conversaciones, poder ir procesando nuestras diferencias”.

“Creo que esa reunión es para mí, por lo menos como ministro del Interior, un paso adelante del que ya habíamos tenido personalmente con cada uno de los partidos el día sábado pasado”, agregó el secretario de Estado.

“Este no es un proceso sencillo, ni fácil, estamos hablando con dirigentes políticos, cada uno tiene su carácter, cada uno tiene sus intereses, cada uno tiene sus convicciones y por tanto aunarlos en una situación tan difícil como la que estamos viviendo en temas políticos, económicos y sociales hace que todos tengamos que hacer un esfuerzo”, señaló Pérez.

“Yo he constatado y creo que el Presidente de la República también, una voluntad de contribuir a lo que es la unidad de Chile Vamos y por lo tanto pudimos hacer una revisión de los deafíos tanto legislativos como políticos que nos depara el futuro”, indicó el ministro del Interior.

Violencia en la Región de La Araucanía

Por otra parte, el secretario de Estado se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía y puntualizó en que “tuvimos una extraordinaria reunión de trabajo con los diputados y senadores de Chile Vamos de las regiones de La Araucanía, de la Región de Los Ríos, y de la Región del Biobío, para unificar criterios, conductas y discursos“.

“Valoramos una mancomunión de ideas de cómo enfrentar una tarea extraordinariamente compleja y difícil que va por el diálogo. Reafirmar el compromiso de que en el caso de la huelga de hambre, es una conversación que tiene el ministro Larraín dentro de los parámetros de lo que son las normas penitenciarias, porque la decisión política del Gobierno no podría ser alterar, ni modificar las sentencias que los tribunales de justicia han dictado en caso de homicidio, de asesinato, que son delitos comunes extraordinariamente graves”, concluyó el ministro Pérez.


Potenciado por