Sesion De La Camara De Diputados. 12/08/2020
Sesion De La Camara De Diputados. 12/08/2020
Comparte

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general y en particular, por 115 votos a favor, tres en contra y 31 abstenciones, el proyecto de ley que dispone la suspensión del pago de cuotas de créditos para la educación, con ocasión del estado de catástrofe a causa de la pandemia por Covid-19.

La iniciativa, que pasa de esta forma al Senado, permite suspender el pago de cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE), del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas financiamiento administradas por Corfo para la educación superior o cualquier otra deuda contraída para financiar estudios superiores.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que pese a valorar la intención del proyecto, existe reserva de constitucionalidad, argumentando que esta es una iniciativa exclusiva del Presidente de la República, al implicar costo fiscal.

Figueroa aseguró respecto al CAE que la Comisión Ingresa ha tomado medidas administrativas para ayudar a deudores que se encuentran cesantes o que se han acogido a la ley de protección del empleo, lo que ha permitido que 37 mil estudiantes hayan accedido a la rebaja de su cuota y, 17 mil a reprogramar su deuda con la rebaja de la tasa de la cuota.

Además, el secretario de Estado anunció que el Presidente Sebastián Piñera enviará un proyecto de ley que suspende por tres meses las cuotas del CAE y que se encuentra en la etapa final de su redacción.

Últimas Noticias