Ministro Jaime Bellolio Realiza Su Primera Voceria
Ministro Jaime Bellolio Realiza Su Primera Voceria
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó la postura que tendrá el Gobierno de cara al Plebiscito Constitucional que se realizará en octubre. Además, el secretario de Estado aseguró que se confeccionará un instructivo para ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores respecto a los límites respecto a la presicndencia de cara a esta votación.

“No tomaremos ninguna posición. Las dos alternativas son igualmente válidas, por lo que el Ejecutivo tiene el deber de proporcionar un proceso seguro y participativo“, afirmó.

Los ministros, sub, intendentes, gobernadores, obviamente tienen una opción, pero el presidente nos ha pedido prescindencia en actos públicos o que signifiquen campaña para uno u otro sentido (…) Los demás funcionarios públicos pueden participar, pero respetando lo que dice la Contraloría que es sin la utilización de fondos públicos y fuera del horario de trabajo”, señaló.

En ese sentido, Bellolio aseguró que “vamos a trabajar en que haya un protocolo claro de cuáles son los límites de esa prescindencia“.

Respecto a la propuesta de que el resultado de esta votación sea solamente válida si se cumple con el 50 por ciento de la participación del padrón electoral, el secretario de Estado cerró diciendo que “las reglas no incluye ese mínimo de participación“.

Últimas Noticias