• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Matías Walker: “Solo he escuchado a ministros del ‘Rechazo’ hablando, a los del ‘Apruebo’ los tienen más callados”

Prensa Radio Agricultura
Diputado Matías Walker: “Solo he escuchado a ministros del ‘Rechazo’ hablando, a los del ‘Apruebo’ los tienen más callados” Crédito: Agencia Uno

Este lunes la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a la Sala el proyecto proyecto de “Plebiscito Seguro”, que, como explica el presidente de la instancia, Matías Walker, “le otorga al consejo directivo del Servel todas las facultades, a través de un artículo transitorio de la Constitución, para que pueda dictar normas para tener un plebiscito en condiciones sanitarias”.

Esto permite al Servel decretar que hayan mesas preferentes para adultos mayores, regular que cada votante lleve su lápiz o, por ejemplo, “eventualmente podría decretar el Servel que hayan mesas especiales para las personas que estén contagiadas, pero eso siempre va a ser con acuerdo con la autoridad sanitaria”, aclaró el parlamentario en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

Además, indicó que “lo que se establece es que en ningún caso se va a suspender el plebiscito en ninguna comuna o región del país, aunque estén en cuarentena, bajo ninguna circunstancia, eso es una garantía porque el derecho a sufragio está en la Constitución, el Plebiscito va el 25 de octubre”.

Con respecto a la prescindencia que le pidió el Presidente Sebastián Piñera a las autoridades de Gobierno, con respecto a hacer campañas por el ‘Apruebo’ o el ‘Rechazo’, Walker dijo que “es curioso, solo he escuchado a ministros del ‘Rechazo’ hablando. A los del ‘Apruebo’ los tienen más callados”.

“A Mario Desbordes, gran amigo nuestro, lo mandaron al Ministerio de Defensa parece que con un bozal, dado su situación, a cargo de las FF.AA., tiene menos libertad de hablar. Hemos visto al canciller Allamand casi como un vocero del Rechazo”, criticó. 

“Es cosa de ver lo diarios, los únicos ministro que aparecen hablando, como Andres Allamand, que parece que sigue siendo vocero del rechazo, son los partidarios del ‘Rechazo’, y todos eso ministros que aparecen en una infografía de El Mercurio como partidarios del ‘Apruebo’, incluyendo al ministro de Agricultura, parece que los tienen más callados”, sostuvo.

 

Relacionados