El Presidente De La Republica Presenta El Comité De Protección Social En El Santuario Del Padre Hurtado
Agencia UNO
Comparte

Este domingo se publicó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública CADEM, correspondiente a la tercera semana de agosto.

En esta última versión adquirió relevancia la pregunta por el retorno a clases, que busca reconocer la percepción ciudadana en torno a este ítem del denominado plan “Paso a Paso”.

Al respecto, solo un 5% estaría de acuerdo con que los niños vuelvan a clases presenciales. El 56%, en cambio, aboga por mantener la modalidad online y el 38% considera que debe darse por terminado el fallido año escolar.

Respecto de la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, un 20% valora su gestión –manteniéndose sin variación la evaluación del mandatario en un 20% -, mientras que un 71% desaprueba al Jefe de Estado.

En cuanto al Gabinete, el Ministro Enrique Paris sigue liderando la evaluación, con un 70% de aprobación, seguido por Alfredo Moreno (54%), Felipe Ward (52%), Mario Desbordes (51%). Víctor Pérez, por su parte, debutó en el termómetro político con un 30%.

Finalmente, respecto del plebiscito, un 69% declara que está decidido a ir a votar, pese a la emergencia sanitaria y un 50% estaría de acuerdo con que el evento se realice el día 25 de octubre.

Últimas Noticias