Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Insulza y la idea socialdemócrata de Lavín: “Tendría que venirse al sector nuestro”

Por Prensa Radio Agricultura |

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, causó variadas reacciones por decir en “Tolerencia Cero” que “Chile necesita un gobierno de centro, que incorpore muchos conceptos de la socialdemocracia europea“. Con tal declaración, la autoridad quedó enmarcada en tal definición política.

Consultado por esta definición del UDI, el senador José Miguel Insulza (PS) dijo en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que “el alcalde tendría que venirse al sector nuestro entonces, si aquí hay tres partidos socialdemócratas: el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia y el Partido Radical. Los tres son miembros de la sociedad internacional demócrata. Pero hacer socialdemocracia con la UDI está medio difícil”.

El parlamentario sostuvo que este “es un término de izquierda. Nosotros sí creemos en un Estado social y democrático de derechos. Eso significa que el Estado no solo se preocupa de proteger al ciudadano, sino que tiene que preocuparse fundamentalmente de otorgar a todos los ciudadanos servicios públicos y también de una adecuada distribución del ingreso. Los que creen que eso lo puede hacer el mercado, están en otro partido“.

En ese sentido, planteó con ironía que “el alcalde Lavín quiere hacer socialdemocracia con la UDI y RN. Parece gracioso, porque ellos creen una filosofía distinta”.“Es una declaración electoral. Aquí hay una cantidad de candidatos no declarados que son absolutamente candidatos, están esperando a ser llamados no mas”, sostuvo.

Otro eventual candidato es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Su opinión sobre él es que “es una candidatura de izquierda, de una izquierda bastante tradicional, bastante poco renovada, que todavía conserva una cantidad de cosas del pasado, pero es una izquierda, por cierto”.


Potenciado por