Sesion Del Senado Por Acusacion Constitucional Contra Andres Chadwick. 11/12/2019
Agencia Uno
Comparte

Los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía tienen en vilo al mundo político. Así al menos lo graficó la senadora Ena von Baer (UDI), quien en conversación con La Mañana Interactiva” de Agricultura, mostró su preocupación por lo ocurrido pese a las iniciativas que buscan soluciones en la zona.

Es una situación súper grave que viene arrastrándose hace muchísimo tiempo. Tenemos varios proyectos de ley que están en el Congreso frenados. Hemos tratado sacarlos adelante como darle mayor capacidades de investigación a las policías”, expresó la legisladora, quien criticó el actuar del Gobierno en el tema.

En esto el Gobierno está al debe, es claro y evidente. No es una solución fácil, pero está al debe. Ahora tenemos un Ministro del Interior que conoce la zona y quizás tiene una mirada más cercana”, ahondó la legisladora, quien confía en lo que pueda hacer el ministro Víctor Pérez.

Espero que nos ayude a que vayamos solucionando este problema complejo del cual hay que hacerse cargo. Acá tenemos delincuentes que les da lo mismo a quien atacan, cerró.

Últimas Noticias