Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Von Baer (UDI) y Plebiscito Constitucional en medio de la pandemia: “Vamos a tener una situación muy compleja; los tiempos de campaña también son difíciles”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Faltan 60 días para la realización del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre y con ellos comenzó el tiempo legal de campaña para que los representantes de las opciones “Apruebo” y “Rechazo” convenzan a su electorado.

Bajo ese punto la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ena von Baer, se refirió al complejo escenario electoral debido a la pandemia del coronavirus que impide reuniones superiores a 10 personas. “Estamos iniciando una campaña en momentos totalmente fuera de lo normal, en medio de una pandemia y evidentemente vamos a llegar al día del plebiscito con esto. Vamos a tener una situación muy compleja, los tiempos de campaña también son difíciles“, expresó en conversación conLa Mañana Interactiva” de Agricultura.

Vamos a tener que sacar adelante este plebiscito en el contexto en el que estamos“, complementó la parlamentaria, quien abordó la disyuntiva existente debido a que si los electores contagiados con coronavirus deben ir o no a sufragar. “Tenemos que pensar cómo permitimos que voten. Ellos tienen derecho a voto, vamos a tener que buscar una alternativa. Esta no es cualquier elección, es un plebiscito que marca el futuro de nuestro país. Es una decisión muy relevante para lo que viene adelante por lo que necesita una fuerte legitimidad“, dijo.

La representante de la Región de La Araucanía, además, habló de los cambios de postura o “giro hacia el Rechazo” que han tenido algunos de sus colegas en Chile Vamos que antes apoyaban la modificación de la Carta Magna. “Hay muchas personas que han ido cambiando su postura respecto al plebiscito, lo hemos visto con hartas personas de Chile Vamos. El escenario era muy distinto antes. Tiene un efecto sobre la economía que es evidente, por eso muchos han cambiado su postura del ‘apruebo’ al ‘rechazo’“, manifestó.

Al cierre de este ítem, Von Baer detalló en los posibles efectos que tendría una victoria del “Apruebo”. “Esto no es una reforma constitucional. Esto significa, como dijo la izquierda, que empezamos de cero y eso genera mucha incertidumbre“, finalizó.


Potenciado por