Captura De Pantalla 2020 06 16 A Las 2.07.19 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La diputada Daniella Cicardini (PS) criticó la ausencia del general Director de Carabineros, Mario Rozas, ante la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara.

A juicio de la parlamentaria, “esto habla muy mal de la valoración que hay de la mujer dentro Carabineros. La ausencia de la máxima autoridad de esa institución nos demuestra que los temas de género y la violencia contra la mujer no están en sus prioridades”.

Cicardini lamentó “esta situación, cuando lo que se espera es que sea el General quien entregue una explicación respecto a las condiciones y protocolos internos que existen para evitar los acosos laborales o los abusos contra las carabineras”.

“El caso del femicidio de Norma Vásquez demuestra la soledad y lo expuesta que están las mujeres dentro de la institución y eso debe cambiar. Nos parece incomprensible que un tema tan importante el General Rozas, no de la cara”, agregó la parlamentaria.

En este mismo sentido, la diputada PS recordó que “este caso es uno de los tantos que se han denunciado al interior de Carabineros, pese a esto, vemos que la situación no mejora y sigue existiendo un manto de protección en la Institución para  funcionarios acusados de violencia o abusos“.

“Carabineros debe modernizarse, cambiando y haciendo más rígidos sus protocolos para proteger a sus funcionarias. Hay que terminar con el machismo que está enquistado en las Fuerzas Armadas y de Orden”, concluyó Cicardini.

Agencia Uno

Últimas Noticias