A Uno 1207716 615f8
Agencia Uno
Comparte

La coordinación de comandos por el Apruebo –integrada por Chile Aprueba, Chile Digno, Yo Apruebo y Que Chile Decida- demandó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un pronto pronunciamiento acerca del futuro de los 22 segundos que tenia asignado Evópoli para la franja a favor de una nueva Constitución, tras su renuncia a utilizar dicho espacio.

Hace cinco días atrás, los partidos y movimientos por el Apruebo habían ingresado un escrito al CNTV pidiendo que se pronunciara acerca del hipotético caso de renuncia –oficial o extraoficial- de algún conglomerado a utilizar sus minutos en la franja de propaganda para el plebiscito del 25 de octubre, sin importar si fuera de una u otra opción.

El propósito del documento era establecer qué pasaba si se concretaba el caso antes descrito y que esto no perjudicara el espacio destinado para cualquiera de las opciones, reduciendo su tiempo de publicidad.

“Se solicita al Consejo un pronunciamiento que permita establecer la normativa que regulará la situación expuesta, y permita precaver que el tiempo de expresión efectivo, que fija la Constitución Política del Estado, no se vea modificado o reducido por la vía fáctica o administrativa”, dice el escrito.

Por lo mismo, al concretarse la decisión de Evópoli en forma pública, los comandos del Apruebo emplazaron al CNTV a tomar una decisión a la brevedad posible, distribuyendo el tiempo existente en los cuatro comandos que mantienen su postura de contar con una nueva Carta Fundamental, considerando que queda menos de un mes para el inicio de la franja televisiva.

Agencia Uno 

Últimas Noticias