Captura De Pantalla 2020 09 03 A Las 9.42.07 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Tras el rechazo del proyecto de salario mínimo en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, el diputado comunista, Daniel Núñez, emplazó a la máxima autoridad de la billetera fiscal, Ignacio Briones, a mejorar sustantivamente la propuesta gubernamental en la Comisión de Hacienda del próximo lunes.

“Tiene ahora el Gobierno una última oportunidad, puesto que el lunes, en la comisión de Hacienda vamos a revisar nuevamente el proyecto de salario mínimo y yo le hago un llamado al ministro Briones que escuche de una vez por todas a los trabajadores, que escuche a la CUT y que produzca un aumento sustantivo del salario mínimo para que de esa manera podamos en la sala, en su tramitación del martes avanzar sustantivamente”, recalcó Núñez.

El presidente de la Comisión de Hacienda cuestionó la sintonía del Gobierno para llegar a acuerdo con los camioneros, mientras que le “pega un portazo” a las demandas de los trabajadores.

“Este Gobierno le dio todos los beneficios económicos del mundo a los camioneros que tenían paralizado el país, poniendo en riesgo la salud de la población, mientras que a los trabajadores que han participado en este debate, que han sido parte del diálogo, simplemente les pega un portazo. Eso es lo que hoy día se ha cuestionado categóricamente en el Congreso e insisto que el Gobierno tiene una última oportunidad el lunes de hacer una propuesta digna, de escuchar a los trabajadores y así podamos enfrentar un debate en mejores condiciones en la sala el martes”, subrayó.

Núñez remarcó que el reajuste cero del salario mínimo solo busca que el costo de la crisis la paguen los y las trabajadoras.

“El Gobierno ha hecho un reajuste que en la práctica cero puesto que solo está compensando el alza del IPC y, evidentemente, quiere seguir avalando que todo el costo de la crisis y el sacrificio lo pongan los trabajadores y las trabajadoras con este reajuste en la práctica que es cero”, puntualizó Núñez.

Agencia Uno

Últimas Noticias