Marcela Hernando
Marcela Hernando
Comparte

La diputada Marcela Hernando (PR) se refirió a la propuesta del Gobierno de postergar las elecciones de gobernadores regionales para noviembre de 2021.

Al respecto, la congresista de la región de Antofagasta, lamentó que “nos cueste tanto avanzar con una agenda de descentralización. Ha sido tan tortuosa la tramitación de estas leyes a propósito de la elección de gobernadores regionales y ahora quieren postergarlos”.

Hernando, quien es vicepresidenta del Partido Radical, manifestó que “no puedo evitar sentir también que es por intereses personales, de tipo egoísta de los senadores, el que ellos estén más proclives a postergar esta elección, porque los gobernadores regionales serían autoridades que disputarían el mismo electorado en términos de distritos y volúmenes de habitantes, por lo tanto, podrían poner en peligro ‘la carrera’ de algunos senadores. Eso no debería ser una causa para estar tratando de postergar esto”.

En ese sentido, Hernando agregó que “diferente es que no se han tramitado una serie de leyes que tienen que ver con las potestades, por ejemplo, de manejar más recursos y la ley de rentas regionales. Me parece que en eso deberíamos avanzar rápido, pero postergar esta elección es una segunda opción, la primera opción es ponerle urgencia suma al tratamiento de esas leyes”.

Últimas Noticias