Sesion Especial Del Senado. 27/08/2020
Senado
Comparte

El Senado acordó solicitar al Presidente de la República abstenerse de reiniciar las clases presenciales en los establecimientos educacionales del país, debido a la pandemia que enfrenta Chile.

La propuesta precautoria apunta a “la falta de evidencia científica sólida”, con la finalidad de resguardar la salud de la población y procurar un regreso definitivo, solamente cuando esté controlada la emergencia sanitaria.

Los impulsores del proyecto aluden a una publicación de la revista The Science, que fue “enfática en que no existe acuerdo ni evidencia científica concluyente, respecto a los efectos que la reapertura de los establecimientos educacionales pueda tener sobre la salud pública”.

Esto se suma a que “un equipo de investigación de la Universidad de Granada concluyó en junio de este año, que un grupo de clases de solo 20 niños puede tener hasta 800 contactos después de solo dos días, lo que ratifica su cualidad de vectores”.

La iniciativa fue presentada por los senadores Alejandro Navarro, Isabel Allende, Carolina Goic, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Francisco Huenchumilla, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos, Juan Ignacio Latorre, Carlos Montes, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Jorge Soria.

Agencia Uno

Últimas Noticias