Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Vicepresidenta de la DC rechazó intentos de posponer elecciones de gobernadores

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Un categórico rechazo a la propuesta de parlamentarios de la UDI, y de sectores de gobierno, que busca aplazar la elección de gobernadores regionales programadas para el mes de abril del próximo año, efectuó la diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, quien además emplazó al Ejecutivo a “cumplir con lo prometido desde el año pasado en materia de descentralización, comenzando por la ley de rentas regionales”.

La parlamentaria señaló que “no aceptaremos cambios en el cronograma que ya se inició, no hay piso para aquello. Llamo al gobierno a respetar la ley, sin apelar a excusa alguna. El gobierno, por lo demás, está absolutamente al debe en descentralización y los ciudadanos deben saberlo”.

“El 18 de octubre del año pasado se le presentaron al gobierno las conclusiones de la mesa técnica transversal por la descentralización que el propio gobierno  convocó y a la fecha no se ha ingresado ningún proyecto al respecto, comenzando por la ley de rentas regionales -compromiso del gobierno con la DC- que debía ingresar a fines del 2019 y eso no ha ocurrido aún”, agregó.

La legisladora indicó que “sabemos que estamos en pandemia, pero ya es tiempo de que el gobierno cumpla sus acuerdos y cumpla con las regiones, como lo ha reconocido el propio ministro Briones y demos cabida a mayores presupuestos regionales en miras a lo que serán nuestras regiones, con nuevas estructuras , gobernadores y gobernadoras, con gobiernos regionales efectivamente fortalecidos y con recursos suficientes para que exista una real descentralización”.

Finalmente , Pérez llamó “al gobierno más que estar dando señales erradas, a trabajar para ponerse al día en todo lo que le debe a las regiones. Aquí no hay espacio para subterfugios para posponer una elección por la supuesta falta de candidatos o para blindar a unos o a otros. Aquí los que somos descentralizadores nos vamos a oponer y , desde ya señaló que no habrá piso político ni social para esos intentos”.


Potenciado por