Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Lagos Weber rechazó idea postergar la elección de gobernadores regionales

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Con dureza, criticó el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) al gobierno, que durante las últimas horas ha cuestionado la posibilidad de que se pueda realizar en abril próximo, las elecciones de gobernadores regionales en conjunto con los sufragios municipales, ya que según su criterio, y faltando siete meses para los comicios, “perfectamente se puede seguir trabajando en competencias y atribuciones para los futuros gobiernos regionales”.

A juicio del parlamentario, “no parece ser una buena idea postergar la elección de gobernadores regionales. Creo que se debe seguir adelante con el proceso de regionalización y descentralización”.

En la misma línea, agregó que “ha costado mucho llegar a este punto, y ahora, espero que el gobierno ponga el pie en el acelerador; estamos a siete meses de esa elección, y perfectamente se puede seguir trabajando en competencias y atribuciones para los futuros gobiernos regionales, pero no podemos continuar deteniendo el proceso”.

En este sentido, Lagos Weber criticó que “lo que pasa es que tenemos un gobierno que, desde el primer día que llegó ha arrastrado los pies en esta materia, y ha buscado postergar esta elección en innumerables oportunidades”.

“Le pediría al gobierno un poco más de compromiso con las regiones; ya le cortó los recursos, Valparaíso incluido, y ahora, quiere postergar la elección de gobernadores, con todo lo que ha costado sacar adelante esa legislación, y las expectativas que se han generado al respecto. Al parecer, a este gobierno en la derecha y a algunos otros sectores, les cuesta avanzar en más democracia para las regiones”, sentenció.


Potenciado por