Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente de la DC llamó a definir marco programático antes de primarias en la oposición

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió a las recientes declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sobre realizar primarias al interior de la oposición, pensando en las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con La Tercera, Jadue sostuvo que “va a llegar el minuto de la unidad (…) a través de una primaria lo más amplia posible, para dejar que la ciudadanía manifieste su voluntad escogiendo tanto el proyecto político como al rostro que le genere más confianza”.

Chahín respondió al mismo medio que en la DC “también estamos disponibles para ir a una primaria presidencial, pero con un marco previamente definido desde el punto de vista programático, político, también de reafirmar los principios democráticos, derechos humanos en Chile y en otras partes del mundo y ese marco, si se define bien, bueno, participaremos en primarias”.

No obstante, aclaró que “para lo que no estamos disponibles es para ir a unas primarias presidenciales donde el que gana se lleva el programa para la casa y el resto solo tiene que apoyar”.

Asimismo, recalcó que “tampoco creemos que sea una buena idea llegar totalmente divididos a la primera vuelta. Entonces, en el tema presidencial estamos disponibles sin exclusión a priori, pero definiendo previamente el marco”.

Por otra parte, el timonel DC también contestó a otro de los planteamientos de Jadue, sobre que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores”.

El ex-parlamentario falangista sentenció que “yo en dos oportunidades, cuando era diputado y vicepresidente del partido me tocó respaldar a Daniel Jadue a Recoleta para su candidatura de alcalde, por tanto me parece que es más bien un argumento retórico esto de victimizarse con el anticomunismo”.


Potenciado por